Slow es nuestra revolución

Slow es nuestra revolución, puede manifestarse en cualquier diseño, objeto o espacio que incentive una promoción de locales, diseñadores y sabores.

Moda sostenible, es un concepto amplio que obviamente no siempre es claro para los consumidores que buscan información fiable para comprar prendas menos dañinas para el planeta y para ayudar a reducir, a su escala, el impacto medioambiental de una de las industrias más contaminantes.
Es un poco difícil para mí tomar decisiones sostenibles porque nunca estoy realmente seguro de lo que significa “sostenible”, especialmente con la ropa”.
Los consumidores desconfían de ciertos discursos de marketing y prefieren las acciones a las palabras.

Gatokilo es controvertido, subversivo, molesto, autocrítico y caro, pero también es conmovedor, reconfortante y muy divertido de hacer. O te encanta o lo odias.
Los consumidores están adoptando un estilo personal. Esta tendencia se está acelerando rápidamente, dando lugar a diseños divertidos y escapistas que desafían las nociones de buen y mal gusto.

Reemplazar cantidad por calidad.
La moda sostenible, como alternativa de diseño, se plantea llegar, precisamente, a la raíz y provocar transformaciones que sean realmente significativas. Demanda un reemplazo de la cantidad por la calidad, un giro de lo global a lo local, del consumir al hacer.
Hablamos de moda sostenible cuando nos referimos a prendas de vestir en las que se han tenido en cuenta, durante su ciclo de existencia (materias primas, fabricación, manufactura, terminado, transporte, venta y usos), criterios tales como:

• Conservación de recursos y bajo impacto de los materiales.

• Empleo de mono-materiales y materiales compatibles que faciliten el reciclado.

• Eficiencia, minimización del consumo de productos auxiliares, prevención de la contaminación y durabilidad de las prendas.

¿Cómo tratamos de ser sostenibles? Buscando proveedores nacionales, Nuestras tiradas son cortas, y una vez agotadas las existencias se fabricarán sobre pedido, tratando de reducir el desperdicio y asegurando la forma más ética de producción sostenible.

UN COMPROMISO DESDE EL DÍA 1.

AHORA VAMOS MÁS ALLÁ.

SIGUIENDO UN AMBICIOSO PLAN DE COMPROMISO DE RSC ARTICULADO A CONTINUACIÓN:

▶ Nuestras relaciones con los proveedores.
▶ Nuestra producción sostenible.
▶ Nuestra logística.
▶ Nuestras acciones solidarias.
▶ Nuestras acciones diarias.

RELACIÓN CON NUESTROS PROVEEDORES

Conocemos a nuestros proveedores y sólo colaboramos con aquellos que desarrollen juntos nuestros proyectos comunes compartan un código de conducta, especificando nuestras expectativas y necesidades en términos de estándares ambientales, sociales y de trazabilidad.

UPCYCLED

«Minicolecciones cápsula, 100% recicladas que forman parte de un enfoque cada vez más consciente, y que responde a los compromisos de nuestro manifiesto. Se producen en series muy limitadas, porque están condicionadas por el metraje de antiguas colecciones disponibles.

Una iniciativa de 0 desperdicio, 0 excedente.

Esta colección cápsula marca el inicio de una iniciativa duradera, que vincula el enfoque de consumo responsable con la búsqueda de piezas excepcionales, que se recogen temporada tras temporada.